Acerca de Arrels

arrelsve.cat es una iniciativa del Centre Català de Caracas (Junta Directiva 2019-2020) con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, que nace para recabar y centralizar toda la información posible sobre la participación de la inmigración catalana, valenciana, balear y aragonesa catalanoparlante en Venezuela y su repercusión en los distintos ámbitos y escenarios donde actuó, actúa y actuará.

A mediano plazo, este proyecto busca dar a conocer los beneficios sociales, culturales y económicos que produce esa población que emigra de su país por diversas razones y que se establece, echando raíces en otras tierras.

 

¿Porqué Arrels?

Arrels es el nombre en catalán y valenciano -en lengua balear ‘rels’- que designa la palabra ‘raíces’. La metáfora es más que adecuada: Una planta para crecer, lo primero que busca es ‘echar raíces’. La raíz ayuda a procurar el sustento y brinda una base para el crecimiento. Esa migración que arribó a Venezuela desde el descubrimiento hasta nuestros días, y que continuará llegando en mayor o menor cuantía tiende a enraizarse en el país y a dejar aportes de distintas formas.

 

Junta Directiva Centre Català de Caracas (2019 - 2020)

Presidente: Juan Soler
Vicepresidente: Oriol Umbert
Tesorero: Carlos Llagostera
Secretaria: María Elena Trinker

Vocales:


Rosario Linda Bena

Jordi Cabrelles


Mario Cellini


Miguel Ángel Corominas


Jonathan Marini


Carlos Prieto


Montserrat Ranera


José Ruiz

 

Embajada de España en Venezuela

www.culturaesve.org.ve
Facebook: Oficina Cultural Embajada España en Venezuela
Twitter: @CulturaES_VE
Instagram: @CulturaES_VE

logo_centre_75
logo_embajada

¿Buscas a alguien en particular?

Arrelsve.cat es una iniciativa del Centre Català de Caracas y la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, para centralizar información sobre la inmigración catalana, valenciana, balear y aragonesa catalanoparlante en Venezuela.

arrels_250px