PREGUNTAS

Aquí queremos dar respuesta a tus preguntas e inquietudes. Si no encuentras la respuesta, puedes comunicarte a través del formulario de contacto.

Las puertas de esta plataforma están abiertas, para todos. Por lo extenso de los datos y por su amplia distribución geográfica y temporal, será una obra colectiva y de largo aliento, que día a día -con la colaboración de todos- irá creciendo en contenido.

Quizás en su próxima visita, ya aparezca ese presidente. Y si usted aporta información, mejor aún.

En la sección ‘Originarios’ figurará cualquier persona nacida en Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana o la región catalanoparlofona de Aragón Oriental que haya vivido en Venezuela y haya dejado una huella de su paso por el país.

Da lo mismo si fundó una gran empresa que si trabajó como empleado administrativo, que si se dedicó a cuidar a sus hijos: todos dejan -dejamos- una huella.

No es necesario que sean o hayan sido socios del Centre Català de Caracas, ni de ningún club social o asociación deportiva, cultural o benéfica.

En la sección de Contacto hay un enlace para proponer personas. Allí verá las instrucciones. Puede aportar no solo información, sino también fotografías, videos o datos hemerográficos.

Para preparar y nutrir esta plataforma, una entidad independiente no ligada al Centre Català de Caracas ha consultado fuentes bibliográficas, hemerográficas y digitales, así como los registros de este centro social. De allí sale la información. Siempre que se trate de información verificable y que no atente contra el honor de las personas, puede ser difundida.

Claro que si. Aunque de forma inicial sólo estamos incluyendo a descendientes que se han destacado en su área de actuación, o que han realizado un aporte extraordinario a Venezuela, a mediano plazo serán parte de esta sección de la plataforma quienes acrediten su origen.

¿Buscas a alguien en particular?

logo_centre_75
logo_embajada

¿Buscas a alguien en particular?

Arrelsve.cat es una iniciativa del Centre Català de Caracas y la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, para centralizar información sobre la inmigración catalana, valenciana, balear y aragonesa catalanoparlante en Venezuela.

arrels_250px